feedburner
cervimariano@hotmail.com:

Delivered by FeedBurner

feedburner count

La Historia de los Ratones Paranoicos Parte 16

Etiquetas:









Pasaron unos cuantas semanas de ensayo en lo de condorito y, a mediados de Octubre. Aparece Gustavo con primer disco de los Ratones, la tapa quedo muy bien, todos detrás de una persiana América, y una pintada en aerosol que decía Ratones Paranoicos. Los nombres de los temas salieron con algunas modificaciones por un problema de S.A.D.A.I.C que determinaba cuales nombres eran aceptados o no, según el criterio de ellos, algo ridículo, pero no tuvieron mas remedio, que cambiarles el nombre a los temas que no eran admitidos con su titulo original, así quedo:
En el Lado A: Movamos-Sedan1-Algo me queda(ya no me importa)-Ahora no es lo mismo(moda)- Descerebrado

En el Lado B: Bailando conmigo(Garco)-Primavera nacional(focker)-Sucia Estrella(estrella)-Slide-Chica cadáver

Cada uno de ellos tenía un disco bajo su brazo, y la emoción que tenían era increíble, compraron unas botellas de champagne y festejaron, incluido condorito, que andaba dando vueltas por ahí. Todos figuraban por sus apodos: Juanse, Sarcófago, Roy y Pablo, apareció como Maldito aunque no le gustaba mucho.
Con la salida del Disco ahora tenían que lucharla mucho mas, así comenzaron haciendo algunas notas. Las primeras entrevistas se las hicieron Ari Paluch y Mario Pergolini, en una radio cuyo nombre era FEEDBACK.
Unos días después mientras Roy hacia su trabajo, vio por primera su disco en un vidriera de una desquería, ahí fue cuando realmente se dio cuenta, de todo el esfuerzo que había sido, hacer el disco. El disco salio con una tirada de Quinientas copias, e inmediatamente se agoto, lo que obligo a fabricar mas ejemplares, y los puso ante un nuevo problema. Resulta que el sello que había salido el disco, o sea Umbral, había presentado la quiebra, por ende tendrían que buscar un nuevo sello, que se interese en el disco.
La gente de la Distribuidora Belgrano le propone a Gustavo que arme su propio sello, para poder editar por el todo lo que quisiera. A Gustavo le gusto la idea y se puso a elaborar el asunto, por lo pronto el disco de los Ratones quedaba en espera.
Hicieron un show en Montona el viernes 7 de noviembre, los dueños del lugar eran unas personas muy honestadas y se llevaban muy con los ratones. Habían llevado mucha mas gente que el primer show de Septiembre, la cantidad de temas cada vez eran mas abultada, siempre hacían cover de los Pistols y de los Stones, esa noche hicieron una muy buena recaudación que les servio para pagar algunas deudas pendientes.
En ese momento sale unas de las primeras notas importantes editada por la revista Pelo, firmada por Adrián Mercuri, una pagina entera con foto incluida. Juanse fue el entrevistado dando detalles de cómo había sido sus comienzos hasta poder grabar el primer disco, termina diciendo “Lo que pretendemos es avanzar, ser existentes con nosotros mismos, y que la gente nos escuche abstrayéndose de todas las vertientes, porque no somos los Rolling Stones, ni mucho menos”.
Seguían con los ensayos y ahora pudieron planificar mejor el próximo show en Montana para el 6 de Diciembre. El dueño les había dicho que las mejores fechas para tocar eran siempre los primeros días del mes y si era sábado mucho mejor. También apareció un lugar para tocar ese mismo día, llamado Gasolina, situado en la calle Córdoba y Humbolt. En un acto de locura aceptaron hacer esa noche dos funciones. Los volantes cada vez eran mejores y el aviso en el Si eran infaltables, esa vez fue doble, donde decía a la 1 en Montona y a las 4 en Gasolina. Era el ultimo show del año en Montana y a toda la gente se la había ocurrido llegar tarde, por ende para el show en Gasolina no iban a poder llegar a la hora anunciada. Jorge Gauna hermano de la novia del hermano de Sarco, le haría el flete esa noche además del Gallego y el Turco. Llegaron a las 6 de la mañana, casi de día, los dueños estaban, de muy mal humor, por la mayoría se había ido puteando por la llegada tarde de los Ratones. Decidieron tocar igual con la poca gente que había en el lugar, el show estuvo bueno y ellos ya estaban hechos, pero los tipos les dicen que no tienen un mango para pagarles, pero paco, no se iba del lugar sin un mango, los tipos les dicen que pasen mañana que algo iba a ver, y les dicen que dejen todos los equipos allí, Fredy se comprometió a quedarse a dormir ahí, cuidando todo. A la tarde siguiente, Juanse y Pablo van hasta el lugar a retirar todo y cobrar la plata, cuando encuentran todo cerrado, Juanse empezó a buscar al dueño del lugar para que abriera el lugar, no había quedado nada, pero por suerte pudieron recuperar todos los equipos, nunca se supo cual era la intención de los tipos de ese lugar, seguramente robarles todo.








0 comentarios:

Publicar un comentario