feedburner
cervimariano@hotmail.com:

Delivered by FeedBurner

feedburner count

La Historia de los Ratones Paranoicos Parte 17

Etiquetas:










Gentileza de J.I.M


Se Rumoreaba que el disco estaba agotado y era imposible de conseguir, cosa que en parte era verdad., pero la realidad era que la única razón consistía en no tener un sello interesado en la fabricación. Por suerte Gustavo se ocupo del asunto y casi ya tenía su sello discográfico: Del Cielito Records, tan solo le faltaban algunos detalles burocráticos para concretarlo.
Les aparee la posibilidad de tocar en Avellaneda. Twins, justo en la bajada de la autopista.Llegaron al lugar la misma noche que iban a tocar , no lo conocian , cuando llegaron se dieron cuenta que el lugar era enorme, solo habian llevado las columnas decoud que para el lugar era como haber llevado un winco.Cuando empezaron a armar todo, el dueño se dio cuenta de todo y se les acerca y les dice: “Loco , que estan haciendo, no me digan que este es el sonido que van a usar para el show” Juanse se lo llevo al tipo hacia atrás, y conversandolo le dijo que eran un grupo punk, y que al publico le gustaba que tocaran asi, que se quedara tranquilo, que todo iba a salir bien, Aunque parezca increíble el tipo se creyo lo que le habia dicho Juanse .El hecho es que se junto un monton de gente para verlos y cuando se pusieron a tocar no se escuchaba nada, pero como habia dicho Juanse, todo salio bien.
Luego de unas cortas vacaciones, se juntan para seguir ensayando, que era una buena manera de que todo funcionara bien. Gustavo al fin logra su cometido y consiguió editar el disco inaugurando su sello independiente Del Cielito Records. Salvo una pequeña diferencia en la contratapa, el disco reapareció tal cual había sido su primera edición, y aunque el mes de enero, según los expertos, no era el mejor para lanzar un disco, en pocas semanas se vendió dos mil placas.
Aparecen por primera vez en el Si del diario clarín, ya no en lo avisos, sino en una nota, gracias a la precensia del disco en las bateas, con una pequeña fotos que los iba sacando del anonimato.
Los primeros meses del ’87 los encuentran promocionando el disco. Juanse y Sarco , junto a Pancho (Omar agüero), a quien habían conocido una noche en Freedom, salían casi todos los fines de semana del verano, a bordo de un fusca, con discos bajo el brazo, recorriendo todos los boliches de Mar del Plata. Consiguieron varios shows, pero como nadie se hacia cargo de los gastos de traslado no pudieron viajar nunca. De todas maneras gracias a esas movidas los boliches de Mar del Plata comenzaron a pasar los discos de los Ratones.
Gustavo consigue, por intermedio de Distribuidora Belgrano, grabar el primer clip de los Ratones Paranoicos y el tema elegido fue Sedan-1. Seria algo muy simple, en un bar. llamado el Ojo del Pirata, haciendo un playback de la canción. Fue una larga jornada de grabación en la que terminaron casi todos borrachos. La edición fue desastrosa porque quedo todo fuera de la sincro, la música iba por un lado y la imagen por otro, por resultado el video solo lo vieron ellos y nunca salio. Luego un mes después, y con mucha mas producción se fueron a un estudio por el barrio de Núñez, en donde encararon la filmacion del tema Sucia Estrella.
Pintaba mucho mejor, se sentía el profesionalismo en el ambiente. Gustavo había llevado unas cajas de sonido para pasar el tema y eso los hacia sentía bien para la encarar la actuación del tema. Juanse estaba inspirado, Sarco y Pablo, también hacían lo suyo, además no hubo excesos de alcohol esa tarde. El resultado estuvo a la vista con el video terminado, era simplemente el grupo tocando una canción, pero muy bien logrado, con algunos efectos visuales que quedaron muy bien. En un momento aparecía la cara de Carolina y Pablo había preparado unos dibujos muy buenos que se intercalaban con las imágenes verdaderas.
Distribuidora Belgrano les había puesto un agente de prensa, lo que los cargaban de notas, Asi aparecieron en el diario Popular, una muy buena nota en la que Juanse decía “El Ander es una escuela que todos debemos pasar… queremos ser una leyenda, algo permanente”. Se agota la primera edición de los Ratones Paranoicos, con una tirada de 3.000 unidades, cosa que los ponía en una situación, mucho más sólida frente al negocio de la música y comenzaban a ir a nuevos lugares a tocar.






0 comentarios:

Publicar un comentario