feedburner
cervimariano@hotmail.com:

Delivered by FeedBurner

feedburner count

La Historia de los Ratones Paranoicos Parte 15

Etiquetas:







Gustavo seguía buscando intentando colocar el disco, que ya estaba totalmente terminado, existía una esperanza por el lado de la distribuidora Belgrano, para editarlo en forma independiente, pero faltaba conseguir un sello discográfico, o sea que el tema no estaba resuelto.
Juanse consigue una fecha para tocar en Caras+Caras, un lugar que se fue muy importante para los grupos como los Ratones. El sábado 23 de agosto era el día programado para el show paranoico. El lugar estaba ubicado en la calle Billinghurst al 1100, cerca de la Avenida Córdoba. Cargaron todo con la ayuda del Gallego y el Turco en la camioneta de Fito y se fueron todos para allá. Se pusieron a bajar todo y probar sonido y como siempre empezaba la lucha con el sonidista del lugar para que no usara tantas cámaras y efectos y que solo reprodujera solo lo que salía del escenario. Algunos de los Ratones se fueron para sus casas, mientras que Roy se queda con Rosa charlando con el dueño del lugar.
Llega la hora de tocar y Rodolfo el dueño, les avisa que hay muy poco gente y que no alcanzaba la plata para pagarle al sonidista, el tipo quería cobrar la guiíta antes, sino no ponía las cosas. A Juanse se le ocurre comentárselos a la poca gente que había llegado hasta ahí, unas 20 o 25 personas, de la barra se escucha a un tipo que estaba tomando algo que decía “loco decime cuanto les falta, yo los quiero escuchar y les presto la plata que sea para que puedan tocar” y así fue el tipo le dio lo que faltaba a Rodolfo y así pudieron salir a toca. El show fue increíble los disfrutaron tanto los Ratones como la poca gente que había en el lugar, tocaron por primera vez Enlace en vivo, como se suponía no cobraron un mango y la deuda con fito seguía creciendo.
El sábado 30 de Agosto nace Giselle la primera hija de Roy, la noche anterior la pasaron en el hospital acompañando a Roy en la espera.
Por otro lado los Ratones no paraban para nada y Juanse consigue otro lugar para tocar, por el barrio de flores en la calle pedernera, la fecha era para el 5 de septiembre y para devolverle el favor invitaron a Trixi y los Maniáticos. El lugar fue bautizado como Montana, el lugar se encargo de sonido.
Empieza Trixi a tocar y el sonido del lugar era un desastre, los Ratones le prestan su humilde consola y unas columnas de sonido y así se soluciono un poco el sonido. Al gallego lo ponen en la puerta, con los tickets, como siempre habían echo la promoción en el Si, mas la volanteada que hacían siempre., En el lugar había como unas 50 personas lo que les daba un tranquilidad de por lo menos de cobrar unos mangos, empieza el show y la gente no paraba de gritar y saltar, era una fiesta, coreando los temas mas conocidos como Estrella, Moda, Enlace, Sedan. Los dueños se quedaron muy contentos con los Ratones y la gente les había tomado todo.
Para la primavera Gustavo los llama diciéndole que había conseguido un sello llamado Umbral, un sello independiente que contaba con los Violadores entre sus filas. Fueron citados en las oficinas de la Distribuidora Belgrano para firmar el contrato, se comprometían en la fabricación y promoción de los discos. Sobre las regalías no le iban a quedar mucha plata, ya que había mucha gente en el medio, pero lo importante era salir a la cancha.
Se acercaba el fin de septiembre y los invitan a tocar en Kamasutra un local de ventas de ropas usadas, ubicado en un primer piso, en la calle Corrientes y Paso, Aparece ahí el Rata Alias Edgardo More, un amigo de Junase que se conocían desde muy chicos y siempre salían juntos por las noches. El se encargaría de llevarlos en su camioneta a todos y a los equipos.
Llegaron al lugar y para sorpresa ven que el escenario era la cornisa de ese primer piso, en donde habían armando un lugarcito para los grupos, mirando a la calle Corrientes, donde ya había bastante gente por ser Domingo. Roy estaba arrinconado con su bombo en un rinconcito y Juanse estaba en sus anchas amagando caminar por la cornisa y tirarse, la gente abajo se volvía loca, tocaron media hora, y la pasaron bien. Se quedaron por ahí buscando un par de ropas para llevarse. En la Avenida 9 de julio Badia organizaba un mega festival que se trasmitía en directo por la tele, que tocaban grupos de diferentes estilos, por supuestos los Ratones no estaban invitados. El rata le dice que fuéramos para allá que el no haría tocar. Eran las 4 de la tarde y el Rata les dice a los Ratones que suban al escenario, ya había más de 5 mil personas y ansiosos esperaban que alguien tocara. Por otro lado Alejandro Cobas otro cómplice, había convence a los del sonido y también algunos de la producción, que tocaban primeros para calmar a la gente. El rata se puso aprobar la viola delante de toda la gente, Sarco todavía no llegaba, los demás Ratones esperaban impacientes para salir a tocar, hasta que aparecieron todos los de la producción de la tele y cuando vieron ahí todo armando se les fueron encima. El rata trato de convencerlos que tenían que tocar que ya estaba todo armando, pero se avivaron de todo y los echaron a patadas. Así fue como tuvieron que sacar todo del escenario y mandarse a mudar.









0 comentarios:

Publicar un comentario