La Historia de los Ratones Parte 29
Unos de esos días aparece en el estudio Carlos Rodríguez Ares, dueño de una agencia representantes de grupos, que traía a los Valiant para grabar temas de un futuro disco.Conversando con Gustavo descubrió que los Ratones se manejaban solos y no tenían contrato con ninguna agencia, todo lo contrario de lo que el imaginaba.Creyendo hasta ese momento que estaban en la Rock&Pop.Inmediatamente arreglo con Gustavo una reunión con los Ratones en su oficina. El tipo era impresionante, por su agencia, habían pasado los grupos más importantes de la historia: Soda, Los Abuelos, Riff, Virus, Los Cadillac, etc.que por alguna razón que desconocían los ratones, cuándo pegaban un poco se le escapaban. Los Ratones no querían caer en una agencia en la que tuvieran que competir con otros grupos, ni tampoco hacerle el aguante a nadie, y Rodríguez Ares prometía darles todo el apoyo y atención necesaria. Tenía una excelente encargada de prensa Adriana Mercuri y un personaje bastante raro que se las daba de manager. Les ofrecían trabajo continuo, no menos de cuatro shows por mes, prensa grosa y respaldo en lo que fuera necesario. El contrato era por dos años y debían pensarlo muy bien, ya que justo en ese momento Rodríguez Ares tenían una demanda contra los Cadillacs porque lo habían dejado, sin concluir con su contrato. Decidieron firmar por primera vez un largo contrato con una agencia de representación.
La prensa empezó a funcionar rápidamente les hacían notas y mas notas. Todo el trabajo realizado hasta ese momento, mas el apoyo de Ares, debía comenzar a dar sus frutos.
Rodríguez Ares, para demostrar su celeridad en lo prometido, concreta dos shows en un fin de semana, y lejos de Cemento que, según decía, era un lugar que los Ratones debían abandonar si querían ser verdaderamente populares.
Viernes el día del primer show, en San Martín (Pcia de Bs As), la hinchada de Chacarita presente. El lugar resulto ser un salón de fiestas, el sonido horrible y las luces típicas de un cumpleaños de 15. Los acompañaba el que tendría que ser su representante, quien se comió todo tipo de insultos.La cantidad de publico era menor a la que llevabaron al Jefe.. Cuando los recocían los pibes que pasaban por ahí, no podían creer en el lugar que estaban por tocar. Así estaban las cosas, igualmente tocaron y la poca gente que allí estaba, tuvo el placer de ver un show de los Ratones como si estuvieran en el living de su casa.
Al otro día el show era en un sótano del centro, llamado Oliverio Mate bar., que mas tarde se convertirla en un importante refugio de gente de blues.Este lugar estuvo mas respetable que el otro lugar, aunque era chico, tenia onda y cuando se pusieron a tocar se notaba. Así que el fin de semana había resultado en un empate. El tipo que pretendía ser el representante el manager, inmediatamente lo hicieron fletar.Tuvieron una reunión con el, donde pusieron en claro la posición de los Ratones.Basicamente, pretendían tocar en capital federal, zona que tenían completamente controladas pegaran shows por el interior del país. Ares entendió perfectamente y se puso a trabajar.





Publicar un comentario