La Historia de los Ratones Parte 27

Comenzaba el año ’88 con una encuesta realizada por el Si de Clarín para elegir la mejor banda, la revelación del año y los mejores solistas nacionales e internacionales. Loa Ratones tuvieron varios votos, pero no llegaron a figurar en la lista de los ganadores que fueron: Soda Stereo, como mejor banda y Don Cornelio y la zona como grupo revelación Dicha encuesta era realizada entre musicos, periodistas y gente relacionada con el negocio de la musica y estaba referida exclusvamente a artistas de rock.
Como Roy no tenia teléfono y como estaba planeado y sin tener en cuenta la pelea que había ocurrido a fines de año, se fue a la casa de Pablo dispuesto a salir rumbo a la costa esa mañana 2 de Enero. Cuando llegaron se sorprendieron que no hubiera ningún viaje, ni tampoco bajista en los Ratones Paranoicos.
Allí estaba Pablo, aparentemente tranquilo, conversando con un amigo de su hermano Andres.quien se iba a encargar de llevar los equipasen su camioneta y había quedado tan sorprendo como los otros Ratones al enterarse de todo eso. Juanse le había echo una visita a Pablo tratando de aclarar todo y seguir adelante, pero este, no pensaba volver atrás, si las cosas no cambiaban de rumbo. Ninguno de los dos quería aflojar, a pesar de que ambos sabían con seguridad que debían seguir juntos,
y el orgullo pudo más que todo lo que se pudiera decir. En un momento llegaron a un punto de acercamiento, cuando aparece en escena Sarcos a bordo de una camioneta para llevarse las cajas de sonido. Con esa Actitud se termino de pudrir todo. Pablo se negó a que se llevaran algo sin antes devolverle su parte correspondiente, ya que entre los cuatro habían comprado. Resumiendo, el asunto es que la relación ya iba tomando clima asqueroso.
Pablo pensaba que Juanse y Sarcos lo quería dejar afuera, Sarcos pensaba lo mismo de Pablo, y Juanse trataba de conformar a todos sin poder resolver el problema en que habían caído. Destino incierto y sombrío se avecinaba ese año. Pablo se instalo en Pinamar con su familia, y Juanse y Sarcos iban y venían con cortos viajes a Mar del Plata y Pinamar.
Roy fue unos días a Uruguay a acompañar a Gustavo que tenia que resolver unas cuestiones referentes a su estudio. De regreso Gustavo le ofrece a roy trabajar como asistente en el estudio.
Roy hizo un viaje a Córdoba para una grabación con la Mona Jiménez, y al volver a Buenos Aires, se empezaba a preocupar el no saber nada de los otros 3 ratones.
Localizo a Pablo en Pinamar, la relación era bastante buena y trato de convencerlo a que regresara con los Ratones, pero se resistía a regresar con las mismas condiciones.Estaba desilusionado porque notaba que nadie estaba dispuesto a ceder un poco y no le gustaba el rumbo que estaba tomando el grupo. Sarcos que estaba en Mar del Plata, lo visito en Pinamar para convencerlo que regresará, pero también fracaso.
Paso el mes de Enero y apareció Juanse con su optimismo de siempre, diciendo que estaba todo bien y que no se preocuparan, pues todo se solucionaría. Conocían a un flaco que tocaba el bajo,
en ese momento con Fabián Cantilo y los Perros Calientes un grupo donde también participaba Gabriel Carambola. Su nombre era Marcelo, y algunas veces ya había suplantado al pelado con algún flete, ya que era dueño de una camioneta. A Juanse se le ocurrió, citarlo para una prueba. Hicieron unos ensayos en una sala de Palermo, en la calle Ravignani, y Juanse les decía que ese era el Bajista para la banda, tocaban muy bien, pero logicamanete no era Pablo, y además de la gran diferencia de personalidad y estilo, tenia que aprenderse la gran cantidad de temas que durante varios años venían tocando, encima era un grupo bastante cerrado, y cuando aparecía un extraño lo notaba. Marcelo fue a un par de ensayos mas, en eso Pablo regresa de Pinamar y se va a la casa de Juanse para aclarar un poco las cosas, ya mucho mas frió todo.Juanse pensaba que se iba arreglar todo, pero este loco empezó la charla diciéndole de todo y que nunca mas iba a volver a tocar , Estuvieron largisimas horas discutiendo, pero no llegaban a ningún acuerdo.Gustavo viendo que todo se derrumbaba y con el segundo disco casi terminado, hablo con Pablo para que regresara, y no abandonara la banda, después de varias horas de lucha Gustavo logro el cometido de que volviera a los Ratones.





Publicar un comentario