La Historia de los Ratones Paranoicos Parte 8
Publicado por
Planeta Paranoico
Etiquetas:
La Historia 1-10

Ya casi terminaba el mes de Junio, cuando recibieron el llamado de Gustavo para grabar un demo en su estudio, quedaron todos sorprendidos y locos por la noticia.
Cuando llegaron a del Cielito no lo podían creer por primera vez pisaban un estudio de grabación de verdad, consolas enormes, varias maquinas para grabar y además, algunos racks llenos de artefactos y todo implantado en el medio de un inmenso parque con muchos árboles, rodeado de una hermosa pileta de natación.
Dentro del edificio tenían también dos cuartos, preparados con todas las comodidades, para los grupos que se quedaban allí varios días y por supuesto baños, cocina y sala de TV. Armaron todo rápido con la ayuda de los asistentes del estudio, mientras le decían “ Si Gustavo los agarra, están salvados, porque es un tipo bárbaro”.
Comenzaron haciendo las primeras pruebas de sonido, Roy estuvo un buen tiempo buscándole una buena tonalidad a la batería, Juanse, Pablo y Sarco hacían lo mismo con sus instrumentos. Probando las guitarras cortaron algunas cuerdas, no se sabe porque, si por los nervios o porque ya estaban viejitas. No habían llevado repuestos y no sabían que hacer .Juanse le pregunto a los asistentes si había alguna casa de música cerca. Los tipos los miraba sin entender, a quien se le ocurría ir a semejante prueba y no traer cuerdas. Gustavo se entero de esto y se enojo un poco y al rato cayo con un juego de cuerdas que estaban por ahí. Terminando con eso les pidió que afinaran las violas, y no habían llevado el afinador electrónico, intentaron afinar de oído, pero era muy difícil, ya que en esa época usaban una afinación corrida en LA natural. Otra vez más Gustavo tuvo que salir de nuevo en busca de un afinador. Poco se fueron afirmando y así salieron los primeros temas uno tras otro.los temas fueron: Autocine, Terapia Intensiva, A la orden de Dora, Sedan y Descerebrado.
Terminaron la grabación y se fueron corriendo hacia la cabina de control para poder escuchar. Sonaba perfecto, no lo podían creer lo bien que sonaba, parecía un disco hasta el propio Gustavo estaba conforme.

Gustavo empezó a mostrar el material por las compañías discográficas, sin poder obtener repercusión alguna. Casi todos criticaban la falta de cámaras de efectos y lo pelado que sonaban los temas, aunque a algunos les llamaba la atención y Descerebrado era el capitalizador de un par de elogios. Soda Stereo estaba pegando fuerte, y ahora los que estaban en el negocio de la música, era como una formula de éxito.Asique los grupos debían copiar esa formula. Hay una anécdota uno de esos productores le dice a Gustavo que el grupo no valía nada y si llegaban a pegar el se retiraba de la música, promesa que jamás cumplió.
Roy había podido juntar un poco de plata y se fue con Sarco en la busca de una nueva batería, Había puesto en venta su CAF y se compro una marca Peral color turquesa. Se fueron para la casa de Sarco a instalarla, llamaron a todos los demás para contarles, y se quedaron varias horas zapando, así fue que festejaron la compra de Roy de la nueva batería.
Pablo por ese entonces estaba de novio con una chica llamada Verónica que andaban por todos juntos. Juanse y Sarco por su parte se movían solos y transitaban la noche, ya formaban parte de ella. Se conocían todos los bares y sucuchos de la capital, se codeaban con muchos músicos y gente metida en la música.
Así pegaron una invitación a un mega festival que se estaba organizadando para el 21, 22, 23 de septiembre en Lujan, era una buena ocasión para tocar delante de mucha gente.
Gustavo no daba señales de vida, hasta que se enteraron que se había ido a estados Unidos. Ellos seguían ensayando y grabando todo los ensayos que podían y así se fueron puliendo cada vez más.

http://www.boosterblog.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





Publicar un comentario