feedburner
cervimariano@hotmail.com:

Delivered by FeedBurner

feedburner count

La Historia de los Ratones Paranoicos Parte 11

Etiquetas:


Encontraron una sala por Villa Pueyrredon. Era una casa antigua, con un fondo enorme y enormes patios.Adelante vivía la dueña., en los fondos una hermana con su familia y en el medio Miguel Ángel, vivía con su mujer y había convertido el cuarto que le sobraba en una sala de ensayo, rapidamente fue bautizado como condorito. El lugar era un asco, faltaba el aire, además del baño salía un olor asqueroso. Con todos estos inconvenientes empezaron los ensayos y acomodarse al nuevo lugar, ellos temían que condorito les use los instrumentos, pero no tenían forma de saberlo, el más paranoico era Juanse que decía siempre que le estaban usando las cosas, y la verdad fue que tenía razón, un día lo pescaron usando todos los instrumentos.
Con la Isla cerrada se les hacia cada vez mas difícil encontrar lugar para tocar. Los grupos llamados pop salían por todos lados, siempre bajo la tutela de Cerati, quien no conforme con Soda, creaba otro grupo llamado Fricción. Javier Calamaro arma Frappe...
Aparece un lugar llamado El Jefe, un bar. ubicado en Serrano y Guatemala. Comienza a salir el Si de Clarín, un suplemento joven, donde las bandas podía publicar gratis avisos de sus shows.
Así fue que publican en el Si su primer show. Ellos se encargaron para su show en el Jefe de llevar todo, llevando sonido propio y el flete estaba a cargo de Sarco.
El lugar no cobraba entrada, trabajaba a puertas abiertas, por eso les costo acostumbrar a la gente a pagar una entrada.
El primer show que dieron estuvo muy bueno, se lleno de gente y hasta pudieron cobrar algo de plata, se llenaba de amigos y de apoco se fue convirtiendo en un reducto paranoico, donde se mezclaban con punks, con gente que iban a tomar algo y con los amigos de ellos. Los dueños estaban muy copados con ellos, y así fue con consiguieron fechas para tocar todos los fin de semana.
Juanse y Saco gracias a sus contactos, consiguieron una fecha para tocar en la Esquina del Sol. El lugar era muy grosso, ahí se estaba gestando la nueva movida, con Sumo, Los Redondos, Los Violares, Los Alfonsos, luego fueron apareciendo lugares como Paladium y Cemento.
Llegaron a la Esquina del Sol con mucho entusiasmo , habían echo volantes y también habían publicado en Si , tocaron un día domingo, como para pagar derecho de piso, Roy se pudo comprar por fin unos platillos, gracias a su amigo José que había organizado un rifa, para prestarle el dinero.
Dentro del lugar había poca gente, algunos estaban sentados en gradas a los costados del escenario, otros tomando algo en la barra. Fueron hacia el camarin, ahí Roy estaba charlando con Rosa, cuando alguien le abre la puerta violentamente, el Tano Luca de Sumo lo mira y señalando el techo le dice. “A ver si los Ratones llegan hasta allá arriba” luego se sienta con ellos a tomar unas cervezas y les cuenta que habían echo una pirámide humana hasta el techo para pegar el sticker de sumo, el cielo raso estaba a mas de tres metros de altura. Al rato se va y Roy quedo con la boca abierta. Roy comenta que fue unos de los pocos músicos que conoció que era verdadero, no tenía careta, era tal cual era.
Ya había llegado bastante gente y largaron con el show, la gente saltaba sin parar, por el fondo se los veían a Luca, los Alfonsos y también a Stuka de los Violadores. El show fue bueno, el sonido no estuvo a la altura de ellos, pero pudieron disfrutarlo. Como era de esperar el dueño, les dice que no le había quedo un mango para pagarles, eso siempre pasaba, ya que los dueños de esos lugares, siempre se quedaban con toda la plata.
El lugar predilecto hasta ese momento era el Jefe, sin lugar a dudas ellos se sentían como estar tocando en su casa, con la diferencia que lo hacían a mucho más volumen.
Un día viernes , mientras estaban terminando de armar todo, aparece un tipo muy conocido en el ambiente del rock, el tipo era conocido porque era una piedra, un ladrillo, llego con una borrachera importante y en el medio del salón se paro y dijo “Hey hoy es mi cumpleaños, salud para todos” inmediatamente del equipo que usaban para la voz empezó a salir humo y una llamarada, lo apagaron como pudieron, pero quedaba poco tiempo para el show, hasta que se acordaron , que condorito en la sala tenia un equipo, la fueron a buscar y gracias a eso pudieron zafar. A juanse por esas épocas le daban como ataques de descontrol, se paseaba por las mesas , dejando la huellas de sus zapatos en la ropa de la gente, rompiendo todo lo que había sobre las mesas, la gente que no los conocía no entendía nada y los miraba como quererlo matar.Despues del show sin mediar nada, Pablo en un ataque de nervios le pega una trompada a el Alemán un amigo de los Ratones, no hubo ni siquiera una pelea, solo fue una trompada, siempre por esos lugares había un patrullero, pero cuando llegaron solo encontraron a el Alemán tirado en el suelo, Pablo estaba sacado, agarro a su novia y se fueron.






0 comentarios:

Publicar un comentario