feedburner
cervimariano@hotmail.com:

Delivered by FeedBurner

feedburner count

La Historia de los Ratones Paranoicos Parte 12

Etiquetas:




Antes de seguir con la historia queria agradecer a un amigo muy paranoico que hizo estas fotos especiales para el blog. muchas gracias Ariel Bello



Nunca se estancaban los Ratones, siempre estaban buscando nuevos lugares para tocar. Así apareció un lugar llamado la Ex, el nombre es que allí había estado la esquina del sol y luego la mudaron a Avenida del Libertador.El lugar se encargaría del sonido y de la publicidad, y ellos arreglaron un porcentaje por las ventas de las entradas.
El sonido era de la Sobrecarga, un grupo que estaba de moda por esos días, operado por ellos mismos, igualmente en la prueba nunca lograron sonar bien.Para la publicidad hicieron afiches que estuvo a cargo del mufa, que fue el mismo que les incendió el equipo en el Jefe.Cuando llegaron al lugar y no había nadie, pero nadie, en eso entran dos personas al lugar, pero seguía vació, así que optaron por devolverle la plata de las entradas.
Como se habían quedado calientes , porque no habían podido tocar, a una cuadra de ahí , había un lugar que estaba tocando un grupo llamado Duna , que por ese entonces era un trío que hacia una onda tipo The pólice, se acercaron para pedirles si podían tocar con los instrumentos de ellos , porque ya eran como las 3 de la mañana y no daba para que bajen todas las cosas de la camioneta, los tipos no tuvieron drama y les prestaron los instrumentos, la gente estaba re copada porque por el precio de una entrada vieron a dos bandas.
Por esos tiempos Guillermo Vilas estaba grabando unos demos, en los estudios del Cielito. Gustavo le hizo escuchar algo de los Ratones y el tipo quedo re loco, Vilas había grabado con la banda Lou Reed y sin contar que era amigo de Will Wyman y había estado presente en algunos ensayos de los Stones.
Un día fue al Jefe a ver un show de los Ratones Paranoicos, estaba sentado allí en una mesa rodado de mujeres, El lugar cada día que tocaban los Ratones se ponía mejor y Juanse no dejaba de hacer su show, se paseaba por las mesas, sin impórtale quien estaba, incluso por la Vilas, quien se fue antes que terminara el show.el Jefe ya les estaba quedando chico.
El Jefe se estaba poniendo cada vez mas duro, los policías entraban a cada rato, querían sacar todos los bares de la zona, hasta que un día, entraron y les pidieron a los Ratones que pararan de tocar.Todos contra la pared, documentos en mano, cuando uno de los canas pregunto ¿Quiénes son los músicos? Juanse que estaba re loco esa noche se hizo cargo, “Bueno ustedes quédense ahí, que nadie los van a molestar” como era de esperar se llevaron a toda la gente detenida, por lo cual tuvieron que suspender el show.
Era ya costumbre en el Jefe que cayera la policía, por ende cuando los dueños tuvieron que renovar el contrato no lo hicieron y el lugar se transformo en una mueblería.
Ya estaba cerca el día de la primera y esta lleno de festivales para tocar, pero nadie los invitaba. En eso aparece un lugar llamado Shout ubicado en el barrio de Belgrano en una especie de callejón, una esquina que no pasaba nadie, Juanse y Pablo encararon al dueño para arreglar de tocar ahí el día de la primavera. El tipo vivía allí mismo en el fondo, el lugar era grande, pero estaba muy descuidado, pero con un poco de imaginación se podía hacer grandes cosas, el tipo quedo loco con la idea, así que se pusieron a trabajar.Juanse se encargo de publicar en el Si y además hicieron unos volantes fotocopiados.
El 21 a la tarde se van para el lugar para chequear el sonido que estaban a cargo de ellos mismos, el dueño se había esmerado bastante, había quedo muy limpio todo. Así que probaron sonido y se fueron. Cuando vuelven para la medianoche para el show, comenta Roy. el lugar estaba repleto de gente , la miraba a Rosita y no lo podía creer.Adentro ya estaba Sarco, que se había quedado dormido en uno de los dormitorios, tirado sobre una manta en el piso.En eso Apareció Celeste Carballo con algunos músicos de su banda la Generación. Estuvo un rato charlando y se tuvo que ir para hacer su show. En eso llegan Juanse y Pablo y fueron a despertar a Sarco para ir a tocar. Bajan para ir al salón y ahí se dan cuenta de la cantidad de gente que había, el dueño a pesar de su borrachera estaba re contento.
Empezaron a tocar y el lugar estaba re caliente, Juanse se esforzaba para que no dejaran de saltar, el descontrol del publico era increíble se golpeaban entre si, en el quibombo uno le empezó a golpear duro a una mina, a tal punto que Juanse largo la guitarra y se tiro encima de todos, para que no siguiera pegándole, el impacto fue bárbaro , la gente se volvió mas loca y saltaba junto a Juanse, mientras la banda seguía tocando, Juanse se había convertido en un gigante para ellos, no en vano a partir de ese momento la zambullida de Juanse al publico se convirtió en un clásico de los shows de los Ratones. El show fue uno de los mejores, se quedaron muy contentos tanto ellos, como la gente, habían trasmitido algo, que estaban buscando desde hacia mucho tiempo. Al poco tiempo el lugar el dueño, fue desalojado así que fue debut y despedida para los Ratones de ese lugar.






0 comentarios:

Publicar un comentario