A solas con Sarcos
Publicado por
Planeta Paranoico
Etiquetas:
Entrevistas

Entrevista de algunos años atras que le hizo el Acople a Sarcos una charla muy rica , donde conoceremos a una persona, de perfil bajo, pero muy humana, de las que ya no quedan en el rock and roll. una nota muy rica , para conocer a un tipo con mayusculas.
Entrevista a SARCÓFAGO
“Nunca estaría en otra banda que no sea los Ratones Paranoicos”
Cansado de haber atendido a otros medios a lo largo de la tarde, el guitarrista de Ratones resigna un par de horas más para entablar una charla que abarca muchos temas de interés general y rockero. Sentado en la mesa del comedor de su prensa, Sarco se muestra como un Rolling Stone de pies a cabeza: lleva puesta la remera de su banda preferida. Saluda cordialmente y dice: “¡Qué calor va hacer!”. Luego de algunas palabras, el reportaje empieza a rodar...
(El Acople) ¿Es difícil ser el guitarrista de los Ratones, con la imagen que tienen Juanse y el Zorrito?

(Sarcófago) No, no es difícil. Sé que me pierdo algunas cosas, pero gano otras. Pierdo más que nada en difusión; por ejemplo ir al programa de Maradona y que no me enfoquen tanto… son boludeces y mucho no me preocupo por eso. Por otro lado me da la posibilidad de manejarme de manera diferente. En la calle me muevo con mucha tranquilidad. En el verano voy con mi hijo al club y nadie me jode. Por ahí viene uno y dice “Sarco”, pero nada más.(
El Acople) ¿Hay algo de la “fama” que te joda?
No me gusta que no me traten como a uno más. Me molesta que no me traten como el papá de Valentín. Yo soy uno más, como todo el mundo. A pesar de todo, la gente lo entiende cuando se lo explicás. De vez en cuando viene alguien que te quiere contar algo. Yo en ese caso esta todo bien. Si querés decirme algo hacélo, lo que les pido es que no me alquilen la oreja por media hora. Los peores son los que vienen y me dicen “no te quiero joder….” (risas).
(El Acople) ¿Qué cosas te dicen?
De todo. Hay veces que vienen y no te dicen cosas divertidas.
(El Acople) ¿Cómo qué?
No sé, que la están pasando mal por algo. Te agarran para canalizar un problema que tienen, y uno no está para eso.
(El Acople) ¿Por qué pensás que te dicen esas cosas?
Capaz que porque hago música, calculo. Por ahí creen que por que hago música tengo alguna ventaja sobre esos temas y la única ventaja que tengo sobre la gente es cuando estoy arriba del escenario. Cuando me bajo soy igual que cualquier otro. Eso lo tengo bien claro.
(El Acople) ¿La gente lo entiende?
No sé, pero yo no puedo bajarme del escenario y escuchar a dos mil personas, sino me dedicaría a otra cosa. Hago un curso de psicología veloz y empiezo a cobrar. ¡Sabés cómo me lleno de plata!
(El Acople) ¿Te gusta ser conocido?
Me gusta cuando estamos grabando algo que está bueno y que va a escuchar mucha gente. Es tener un sueño y que se te cumpla. Para mí ser famoso es ensayar, divertirme, hacer lo que me gusta. Así soy Gardel, no importa lo demás. ¿Que mejor que hacer lo que te gusta? Yo soy famoso cuando estoy ensayando.
(El Acople) Mencionaste al pasar que estuviste en el programa de Maradona.
¿Qué sentiste cuando estuviste con Diego?
Para mí haber estado con Diego fue re grosso.
(El Acople) ¿Cuándo lo conociste?
Lo conocí por primera vez cuando volvimos con él del mundial de Estados Unidos.
(El Acople) ¿Los ídolos se caen cuando lo conocés?
No sé cómo es el tema de los ídolos. Uno puede ser ídolo por muchas razones; la gente elige una de esas razones y a partir de ahí te idolatra. Por ejemplo, hay gente que piensa que Maradona es un ídolo porque jugaba al fútbol y tomaba merca a la vez. No sé qué se deben imaginar. Son cosas re locas que piensa la gente. Es increíble pero es así. Lo de Maradona es complicado porque es más conocido que Argentina. Recuerdo cuando nos contaba que la gente no lo dejaba pasear cuando fue a Disney con la familia, en un lugar donde el fútbol no es nada. A lo que voy es que él no disfruta la fama o el tema de los admiradores.
(El Acople) ¿Cómo fue la experiencia de haber tocado en la Bombonera en su despedida?
Fue increíble, formé parte de un evento increíble. Escuchar la canción “Para siempre” cantada por toda la bombonera era muy fuerte. De eso no me voy a olvidar nunca más. Después del partido hubo una fiesta en un hotel y también tocamos. Diego, por suerte, está bien. Antes tenía las pilas sulfatadas, pero ahora está bárbaro, no lo para nadie. Me pone bien verlo así.
(El Acople) ¿Qué te pasó cuando estuviste con los Rolling Stones?
Fue mágico. Ellos eran personas aparentemente normales. Cuando lo fui a saludar Charlie Watts, me extendió la mano y me dijo: “ I` m Charlie Watts”. ¡Como si yo no supiera! Estaba completamente tarado. Cuando me tocó saludar a Richard no lo podía creer. En la foto que nos sacamos con ellos salgo ahorcándolo del abrazo que doy (risas). ¡En ese momento me debe haber querido matar Keith!
(El Acople) Cuando te dijeron que iban a ser los teloneros de los Stones, ¿qué sentiste?
¡Puff! Mirá, primero que nada, nosotros queríamos que vinieran de toda la vida. Ahora, haber sido teloneros de ellos la primera vez que tocaron… ¡éramos el grupo soporte de los Stones! ¡Tocar antes que ellos en un show! Yo no lo podía creer, estaba completamente extasiado. Esa es la palabra.
(El Acople) ¿Cómo esperaste ese día?Una semana antes me fui de mi casa a un hotel para que nadie me rompa las pelotas. No quería que me pase nada, estaba entre algodones (carcajadas). Así hasta el día de tocar.
(El Acople) ¿Cómo hicieron para telonearlos?
Nosotros ya habíamos grabado con Andrew Oldhan y, con él, hicimos un contacto para mandarles nuestros discos. Los escucharon y ahí nos aceptaron como sus teloneros en los shows que más tarde dieron acá. Eso no todo el mundo lo sabe.
Estadía:dos horasPaisaje:salón antiguoClima:StoneEstimulante:una charla de estilo thrillerTercer tiempo:humor
“Le voy a decir a mis nietos que su abuelo se va a morir tocando la guitarra”
(El Acople) ¿Estás produciendo bandas?
Ahora voy a empezar a producir, pero todavía estoy dando concejos. Voy a producir una banda que se llama Blender; uno de los integrantes es mi ahijado.
(El Acople) ¿Por qué lo haces?
Porque me interesa. Voy a hacer todo lo posible para que esta banda se conozca. De paso recolecto información que me ayude a ganar en experiencia y en un futuro poder hacerlo mejor.
(El Acople) ¿Para cuando te retires?
No, eso no va a suceder jamás, ¡lo avisé en todos lados! En casa, a mis viejos… es más, le voy a decir a mis nietos que su abuelo se va a morir tocando la guitarra. La forma en que me voy a morir va a ser en una sala de ensayo, en un escenario o tocando en mí casa.
(El Acople) ¿Hubieras hecho otra cosa que no fuera tocar la guitarra?Fracasé en todo o en lo muy poco que hice.
(El Acople) ¿En qué cosas fracasaste?
Trabajé hace veinte años en una disquería y nunca vendí nada, porque ahí todos escuchaban cumbia y yo ponía la música que me gustaba a mi: Pappo, Pescado Rabioso. Los cumbieros ni entraban, se pensaban que era una nave espacial (risas).
(El Acople) ¿Y otra cosa?
Una vez fui a laburar a una pileta a la que iban como tres colegios de minas. Yo era el encargado de pedirles el carné antes de que se matieran al agua. Ahí laburé como un mes y medio, ¡y era un fracaso!
(El Acople) ¡Pensé que ibas a decir un año!
No, eso fue un récord. Lo deje por ensayar. En esa época tocábamos todo el tiempo.
(El Acople) ¿Ya estabas con los Ratones?
Sí, en esa época sí, pero no nos quería nadie. Sin embargo, todo lo que ensayábamos nos ayudó mucho porque estábamos convencidos de que lo que hacíamos a alguien le tenía que gustar. Y bueno, no nos equivocamos. Si viene alguien con un grupo nuevo, el consejo que les doy es que ensayen hasta el hartazgo. Eso es fundamental.
“Al rock and roll lo tenés que tener en los huevos”
(El Acople) ¿Estarías con otra banda que no sea los ratones?
No, estaría sólo con los Ratones.
(El Acople) ¿Harías algo solista donde vos cantes?
Sí, en algún momento lo voy hacer, me estoy asomando. Lo que pasa es que es complicado. No tengo las suficientes horas de vuelo como para cantar, pero lo voy hacer.
(El Acople) ¿Les gusta decir que hacen “rock nacional”?
Vos sabés que no entiendo lo de “Rock Nacional”. Me parece que la palabra rock no es la indicada. Debería ser música nacional. Porque hay grupos que dicen que hacen rock y no son rock.
(El Acople) ¿Qué es para Sarcófago el rock and roll?
No sé, pero lo tenés que tener en los huevos. El rock es algo simple y directo, es expresión. No tenés que hacer 25 millones de notas. Con una en el lugar indicado por ahí matás.
(El Acople) ¿Quién hace rock en el rock nacional?
David Lebón, Spinetta, Charly. Por ahí hay algunos que se creen más en el rock.
(El Acople) Pero, ¿no es la gente que te hace creer más?
En el único lugar en donde sos más es arriba del escenario; abajo sos uno más. Ahora si vos pensás que por tirarte de un noveno piso sos más… ¡Ojo, a mí eso me encantó! ¡Eso es rock and roll!
(El Acople) ¿Por qué?Porque el tipo se lanzó. Eso es tener huevos, el tipo tiene todos los huevos. Eso es rock. Fue genial, Charly tiene cosas increíbles. Pero más grandes que el rock no es.
(El Acople) ¿Está muerto el rock nacional?
¡No! No existe el rock nacional. Es música nacional.
(El Acople) ¿Pero ustedes son rock?
Sí, nosotros sí.
(El Acople) Entonces está vivo el rock…
Nosotros somos un grupo argentino que hace rock.
(El Acople) ¿Cuándo te diste cuenta que el rock nacional no existe?
Todo el tiempo… no sé, escuchá la Mega , ahí es todo rock (risas). Hacé un porcentaje de cuánto rock pasan ahí y te querés matar. Está bien lo que pasan en la Mega, pero no digan que es rock and roll, ¡por favor! A pesar de todo hay excelentes músicos en Argentina, pero no hacen rock.
(El Acople) Por último ¿cómo te ves con Los Ratones a largo plazo?
Mirá, yo otra banda no voy a tener. A lo sumo seré solista. Pero siempre voy a estar con Los Ratones, eso seguro.
Entrevista: Agustín Pereyra
Una nota muy buena, para conocer mas a nuestro idolo, a mi idolo y no lo digo por ser sarcofago musico, sino hablo de Pablo Cano ,un ser humano increible
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





Publicar un comentario