La Historia de los Ratones Paranoicos Parte 18
Publicado por
Planeta Paranoico
Etiquetas:
La Historia 11-20

Arcos y Monroe, Prix D’ami, Sábado 2 de mayo, era el comienzo de una nueva etapa. Gustavo los había convencido para comprar unas cajas de sonido, mucho más grandes que las columnas Decoud, allí lo inauguraron, con la nueva consola. Llegaron con la camioneta de Jorge Gauna, a quien habían bautizado El Pelado. Roy se hizo cargo de armar el sonido, y estaba en eso, cuando se le arrima el Gallego, dueño del lugar y le dice “Che sonido, podemos poner algo de música en tu equipo” Sarco que andaba cerca, escucho y se reía burlonamente, sin decir nada, como ya se conocían les dijo que esperara un poco que el se haría cargo después. Terminaron de armar todo y se pusieron a probar el sonido, cuando decidieron que estaba todo bien, dieron la prueba por terminada. Pablo se fue enseguida y quedaron Sarco y Roy. Por desgracia no pudieron conectar el pasacasete que el gallego quería conectar para escuchar música y Sarco no tuvo mejor idea que enchufarlo en el equipo de Pablo. Así fue como lo quemaron instantáneamente, un desastre. Sarco tuvo que salir a recorrer la ciudad buscando otro amplificador, hasta que por fin lo consiguió y pudo calmar con esto la furia de Pablo al encontrarse con el equipo quemado.
Como grabaron el Primer Disco contada por los ratones
Fue el primer Show en Prix D’ami, había poca gente, lo que impedía que Juanse se desatara saltando por todas las mesas, haciendo desastres. Algunos pibes, mientras tocaban subían al escenario y se lanzaban al vació, casi siempre clavando en el piso con grandes dolores de cabeza. El escenario y la tarima de la batería, estaban armados con mesas amontonadas unas al lado de las otras, lo que no era demasiado seguro para nadie. Detrás de Roy había una pared que lindaba con el horno de una pizzería, el calor que tenia que soportar era inbancable. Ese día sonaron muy bien y entre el publico había algunos músicos famosos. El gallego repartió algo de plata entre los Ratones, que se quedaron discutiendo si le podían sacar algo más.
Sarco había decidido alquilar una casa a medias con Sandro Pujia. Una de esas casas viejas de barrio con un gran patio y galería, tenía un cuarto en la terraza y lo ofreció para ensayar allí. Lo arreglaron un poco , le pusieron algunas frazadas en los techos y un candado en la puerta, para dejar todo mas seguro.Abandonaron la sala de condorito y el caradura les reclamaba el pago de la consola , que les había vendido, mas las horas de alquiler de la sala de ensayo. Le dijeron que si y se fueron sabiendo que nunca les pagarían, dejando las columnas Decoud como garantía.
Aparece una nueva nota en Clarín, esta vez en la parte de espectáculos, ocupando una página entera, con unas de las fotos que había echo para el disco. El periodista escribía “No imitan un modelo exitoso, no buscan la figuración, no tienen detrás representantes ávidos de plata o una compañía dispuesta a apostar algo en apoyarlos”. Mejor descripción de la realidad de los ratones imposible.

Los ensayos en la sala eran increíbles., los vecinos no estaban muy conformes con los ellos allí, ya que no respetaban los horarios, no tenían muy buena relación con los vecinos, les tiraban piedrazas y hasta a veces tenían que salir corriendo de la casa.
Aparece la primer disco para tocar , ellos solos un lugar ubicado en la salada, era de un amigo de Roy José Luís Gozalo , el lugar era muy denso, estaba rodeado de villas y el riachuelo enfrente, se llamaba Number One, les propuso tocar para el 24 de Mayo, ya que al otro día no se trabajaba.
Gustavo los acompaño y puso su combi para llevar las cosas, cuando llegaron, les encanto la disco, como llegaron sobre la hora, empezaron a tocar de una. El sonido era bastante malo y no se podían acomodar, pero fueron de apoco hasta que Juanse se empezó a colgar por todos lados ante una mezcla de pánico y asombro del dueño. La gente se descontrolaba cada vez más, hasta que terminaron el show. El dueño quedo muy copado con los Ratones, a pesar del susto que le produjo ver a Juanse colgándose del techo, les pago lo que les correspondía y les prometió que iban a volver a tocar allí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





Publicar un comentario