La Historia de los Ratones Paranoicos Parte 9
Publicado por
Planeta Paranoico
Etiquetas:
La Historia 1-10
Pupo quiso pasar algún tema de los Ratones. Le dieron un casete de los ensayos y eligieron MODA, un tema sin letra, pero muy poderoso y que Juanse cantaba en un idioma inentendible, Lupo quedo muy contento con la banda y a pesar del horario que salía el programa, lo escucho mucha gente.El show de la Alcantarilla, fue el viernes 24 de Agosto, el lugar quedaba a una cuadra de Pin –Up. Juanse y Pablo habían comprado un cabezal Decoud, con dos columnas de sonido, y Roy tenia la batería nueva. Pablo estrenaba un equipo marca Acoustic... Del flete se hizo cargo Sarco con la camioneta de Belar, así tenían menos gastos.
El escenario estaba a ras del piso, y era muy incomodo, ya que todos los que pasaban para ir al baño tenían que pasar casi por el escenario.Fueron armando todo y cuando llegaron al micrófono se dieron cuenta que no tenían jirafa, improvisaron uno con cuya base era una vieja maseta, la planta fue remplazada fue remplazada por un palo de escoba y en la punta atado un alambre. Comenzaron las pruebas y ahí justo a Pablo se le quema el equipo nuevo, Juanse y Sarcos que estaban re locos se mataban de la risa, mientras Pablo se contenía para no golpearlos. Se pusieron a tratar de arreglarlo y finalmente pudieron hacerlo andar, ya que todo el problema era que estaba un fusible quemado, recurrieron al viejo truco del papel de cigarrillos que hacia las veces de filamento.

Dejaron todo como estaba y se fueron a dar unas vueltas hasta la hora del show, ya entrando la medianoche no había ni un alma en el lugar, esperaron unas horas y habían llegado a contar 20 personas. Como era ya muy tarde se pusieron a tocar igual como si anda, los policías empezaban a pasar por delante del escenario para ir al baño y los miraban con mala onda, pero como no le daban bola, y se iban re calientes. Esa noche hicieron un montón temas nuevos, que nunca hicieron en vivo. Ellos querían hacer una movida de bares por esa zona, pero la policía hacia razzia continuamente y los bares iban cerrando.
Seguían ensayando muchas horas por día en la casa de Sarco, constantemente sacaban temas nuevos y muy buenos, A Gustavo le habían perdido el rastro, se habían enterado que el demo lo había llevado a algunas discográficas, pero no habría tenido suerte, así que por ese lado estaba muerto el tema.
Por otro lado Fonseca, aquel que le había echo el sonido algunas veces, tenia un pequeño equipo móvil de grabación, entonces se comunicaron con el para hacer otro demo, le encanto la idea y quedo muy entusiasmado. Esta vez habían montado todo en la casa de Sarco, así que ahora el ambiente fue otro, se sentían mucho mas cómodo y mas relajados, que el estudio de la primera vez. Ese día estaban muy inspirados y sonaron bárbaros, el resultado fue muy positivo.
Ya comenzaba Septiembre y seguían ensayando como locos, la relación entre Roy y Juanse seguía muy tensa, estaba muy encima de Roy y lo criticaba mucho, con razón o no, pero el mucho no se lo bancaba, estaba cansado de sus reproches y Sarco y Pablo festejaban festejaban los sarcasmos de Juanse.

El festival de Lujan pinta bien, anunciaban a Spinetta, Pappo,Virus, Soda y muchos mas, cuando de golpe se empezó a rumorear que el intendente de ahí no permitiría el concierto.Finalmente el concierto se suspende añadiendo el intendente que los tres días de rock and roll quedaban suspendidos , porque atentaba contra las costumbres y la tradición del pueblo. Esa suspensión del concierto a Roy lo partió al medio, ya venia mal con el sacrificio de seguirle el ritmo a los Ratones, no ver un peso, mas la pésima relación que estaba llevando con Juanse, toma la decisión de abandonar a los Ratones... Un Domingo Roy acompañado de su amigo Charly, van hasta la casa de Sarco a buscar la batería, como siempre tuvieron que esperar en la puerta un largo rato hasta que les abriera la puerta, ya que zapaban y no escuchaban el timbre. Una vez adentro se encuentran con un montón de gente, sarco estaba tocando la batería, Juanse probando un teclado que habían llevado unos amigos y Pablo estaba a un costado mirando la situación. Empezó de apocó a desarmar la batería y todos ahí presentes miraban, pero sin decir una palabra. Mientras Roy iba llevando las cosas, se escuchaba como decían cosas, ya terminando de desármala, se acerca Pablo pidiéndole que dejara unos de los platillos que eran de ellos, Roy le dijo que si lo podía llevar, que ahora no tenia un mango, pero que después se lo iba a pagar. Sarco mientras tanto le decía que se dejara de joder y que dejara todo. A los poco días apareció Pablo en la casa de Roy reclamando la plata del platillo, pero como Roy no tenia plata se lo tuvo que devolver.
Hasta ese momento estaba terminando 1984 y empezaría un nuevo año lleno de novedades y alegrías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





Publicar un comentario