Fiesta en Mar de Ajo

Cobertura del show por Planet Paranoico
Ayer Sábado 12 de Enero de 2007 era el segundo día del ciclo de música llamado Rock & Arena que como todos los años lleva a cabo el Gobierno de la Provincia de Bs. as. Esta vez tuvo lugar en el partido de la costa en el Municipio de Mar de Ajo y como grupo de rock para hacer el show era la banda mas grande del rock and roll. Los Ratones Paranoicos
El escenario estaba ubicado en las calles diagonal Rivadavia y Av. Costanera hora del show 19.30.
Desde muy temprano la gente se iba acercando a la cita, el lugar era amplio y se podía ver un clima de fiesta total. Familias enteras disfrutaban de lo que se estaba gestando, todo en perfecta comunión.
19.10 la gente ya estaba gritando y coreando por los Ratones, uno mirase por donde mirase podía ver gente con las remeras de los Ratones y con la lengua de los stones. Ya no entraba más nadie, estaba totalmente colmado el lugar, había aproximadamente 10.000 personas, la banda de oeste despliega todas sus banderas esperando escuchar los primeros acordes de la guitarra de Juanse y Sarco. Ya era la hora prevista para que salga al escenario, se siente como va creciendo el calor y el fervor de la gente, gritando cada vez mas fuerte.
Se apaga las luces y explota Mar de Ajo, si explota mar de ajo, nunca mejor dicha esa frase. Salen los Ratones a la escena Roy, Sarco, Juanse Y Pablo, si Pablo Memi, era su reencuentro con la gente después de 10 de ausencia.
Juanse vestido con camisa abierta, arranca con Ceremonia, se cae abajo todo, la gente se vuelve loca, la banda del Oeste despliega como siempre sus banderas y sus seguidores reaccionan coreando a más no poder. Desde los balcones de los edificios se veían a la gente con las banderas Argentinas también disfrutando como la gente de abajo del show.
Los temas siguieron pasando, Sucia Estrella, Enlace, Rock del Pedazo, El Vampiro, Para Siempre, Vicio con la invitación al escenario para acompañar a los Ratones de Toti el líder de los Jóvenes Pordioseros, Isabel y acá quiero hacer un comentario fue una zapada IMPRESIONANTE, Pablo tocando el bajo como el solo puede tocar, Roy son su batería dándole duro, Sarco haciendo que la guitarra sea una extensión de su cuerpo y Juanse desplegando todo sobre el escenario, fue un tema excelente. Siguieron con Wah-Wah con la gente coreando oooo,oooooo un alto pico en la noche también, Caballos de noche, Boogie ,Presentación de la banda y acá cuando Juanse presenta a Pablo y diciendo “EL MAS GRANDE DE TODOS SE TOMO 10 AÑOS DE DESCANSO PERO AHORA TIENE QUE VOLVER A TRABAJAR” la gente se rompía las gargantas y las manos aplaudiendo y coreando, Olee ole ole ole ole ole Pablo, Pablo fue algo para emocionarse ,fue muy lindo sentir el afecto de la gente con Pablo, le sigue el solo de Roy, como siempre dándole muy duro a sus bombos y platillos y demostrando su poder sobre el escenario, rock del gato, Cowboy, y como bis , La Banda de Rock and Roll y Girando. Fue una noche de puro Rock and Roll como nos tienen acostumbrados los ratones a darnos.
Los ratones se retiran rodeados de sus familias, la madre de Pablo estaba emocionada de cómo le brindaban su cariño a su hijo
Termino el show y la gente se iba contenta y conforme con lo que habían ido a ver, como siempre los Ratones no defraudan, la gente se fue repleta de Rock and roll

SETLIST COMPLETO
1) CEREMONIA
2) ESTRELLA
3) ENLACE
4) ROCK DEL PEDAZO
5) EL VAMPIRO
6) PARA SIEMPRE
7) VICIO ( CON TOTI)
8) ISABEL
9) WAH-WAH
10) CABALLOS DE NOCHE
11) BOOGIE
12) PRESENTACION DE LA BANDA
13) SOLO DE ROY ( CON PABLO ACOMPAÑANDO)
14) ROCK DEL GATO
15) COWBOY
ENCORE
16) LA BANDA DE ROCK AND ROLL
17) GIRANDO
Informo Planet Paranoico
Aca les dejo una excelente cronica echa por Pagina 12 sobre el show de Mar de Ajo
Más de 10 mil personas disfrutaron del show gratuito de Ratones Paranoicos en Mar de Ajó.
Juanse les dio el gusto a los fans y cantó todos los hits de Ratones.
Por Cristian Vitaledesde Mar de Ajo
El hombre del segundo piso no debe tener menos de 70. Tiene a su mujer al lado, el mate en la mano y un perro negro, furioso, atado al balcón. Es el crepúsculo y, debajo suyo, sobre la diagonal Rivadavia, hay una marea humana multicolor. Al momento de subir Los Gangsters, banda soporte del plato fuerte, deben ser 10, 15 mil. Hay de todo: desde familias enteras –o sea, trigeneracionales– hasta el sector más importante de la hinchada de los Ratones Paranoicos –la banda del Oeste– con banderas, paraguas... ¡y bombo! Está todo dispuesto para que sea una gran fiesta, la segunda del ciclo Rock y Arena que organiza, produce y banca el Municipio de la Costa con un doble fin: recordar al país las bellezas de ese mar que no es Mar del Plata y reinstalar que el rock no sólo vive en las playas “top”. Mar de Ajó, también, puede ser una buena plaza. Y aquí tocarán Los Ratones, cuando el sol termine de ponerse. Gratis y para todos, literalmente: para el que vive y espera en un paraje donde no pasa nada diez de los doce meses del año, y para el que vacaciona y vive donde pasa todo... lo disfrutable y lo despreciable. Para la parva de rolingas desbordados por el rock y para ese hombre de 70 –o más– que no para de agitar. 
Es el primero que se quita la remera, la arruga y la revolea cuando Juanse pisa escena, de espaldas al mar y de frente a los seis edificios, con sus balcones abarrotados, que pueblan la diagonal. El batallador Sarcófago a la derecha, Rubén Gaitán –un lujo de armoniquista– más al extremo, Roy, inmutable, detrás y la otra “estrella” de la noche, a su izquierda. Pablo Memi, el bajista original de los Paranoicos, da uno de los primeros pasos desde su regreso, luego de diez años sabáticos, y la banda suena increíble, compacta, llena. “Me mata Memi –dispara Toti, el ¿ex? joven pordiosero mimado por Juanse–, le da un sonido increíble.” No se refuta: “Ceremonia en el hall”, primer tema, parece triturar el cemento de Mar de Ajó. La banda de arriba despliega una dinámica renovada, feliz, y la de abajo se apoltrona contra las vallas. Pide más rock and roll y lo recibe: “Sucia estrella”, “Enlace”, “Rock del pedazo”, “El vampiro” –rhythm & blues para lucimiento de Gaitán– y “Para siempre”... una especie de “enganchados de hits” todo uso con algún guiño para los más exigentes.
Y entre ellos –pocos– el preferido de Memi. Juanse le guiña el ojo y arranca “Wha-Wha”, un regalito sacado de Fieras lunáticas (1991). Un lado B de los buenos y, claro, apto para ambientar: “Es noche de verano (...) los chicos del barrio tocan en la esquina (...) sobre sus cabezas algo se ilumina / la guitarra suena y un amigo mira”. Un pico alto del set. Otro es “Isabel”, con una zapada extensa que termina casi funk sumada a una melodía sensual de por sí, y “Boggie”, de Tómalo o déjalo (1990), que da margen para un solo –nostálgico– entre Roy y Memi, y una posterior ovación colectiva. “Diez años descansando y ahora tiene que trabajar”, bromea Juanse. Siguen “Vicio” –cantado por Toti–, “Rock del gato”, “Cowboy”, “La banda de rock and roll”; la banda del Oeste, pidiendo más, y el joven de 70 que arde en llamas hasta el último tema... secuencias que sólo se pueden registrar en verano y con el relax de las vacaciones: el viejo ratón le puso el pecho al rock and roll.
queremos lograr algo similar, en la medida de nuestras posibilidades”, remarca Guido Forcieri, productor, mientras supervisa que haya fernet, coca, cerveza y sanguchitos de miga para los Ratones, antes de que Mar de Ajó estalle durante uno de los mejores shows que dio la banda –sin exagerar– en los últimos cinco años





Publicar un comentario