feedburner
cervimariano@hotmail.com:

Delivered by FeedBurner

feedburner count

Bariloche se lleno de Ratones

Etiquetas:

Puerto Rock

Bariloche vivió su noche paranoica llena de Rock & Roll

En la mitad del ciclo Puerto Rock 2008 llegó el turno para la presentación de Los Ratones Paranoicos, quienes regresaron a la ciudad después de varios años, y esta vez con su formación original. Fue una noche a puro rock and roll.

La banda que supo llevar durante la década de los noventa la bandera del rock en Argentina, después de casi 22 años de carrera, sigue aún vigente. El pasado viernes, casi a las 23 horas se pudieron escuchar los primeros acordes del "Rock del pedazo", para que los fans presentes empezaran a tener su bautismo nocturno paranoico.
Según se indicó desde la organización del recital, a base de hits y clásicos que no fallan y siguen siendo tan escuchados como rockeados por todos, Los Ratones demostraron que lo que más les gusta y saben hacer es tocar rock & roll.


"Ya morí", "Sucia estrella", "Enlace", dieron paso al saludo de buenas noches al público y agradecimiento a la producción de Juanse, líder de la banda.
La descarga de energía rockera sobre el escenario siguió con "Para siempre", "Ruta 66", "El vampiro", "Satisfacción", "Isabel", "Rainbow". Donde se pudo apreciar la sonoridad y sutileza musical del grupo.
Acercándose el final del show "Cielo Boogie" dejó un solo de Roy (al punto que quedó tocando de manera solitaria frente a todo su público ya que sus compañeros optaron por bajarse del escenario), muy preciso y rítmico de batería, más la presentación del resto de los músicos, (una vez que el batero dejo de pegarle a todo lo que tenía a su alrededor), con Ruben Gaitan en armónica, Pablo Memi en bajo y Sarcófago en guitarra.
Los infaltables "Rock del gato" y "Cowboy", hicieron a delirar al público presente, esperando los bises que llegaron sonando con "La banda de Rock and Roll" y "Sigue girando", con Juanse haciendo de las suyas y demostrando el showman y frontman incansable que es dentro del mundillo del rock.

Gentileza anb.

Veinte años no es nada, dice el tango; Esto quedo demostrado anoche en el recital de Los Ratones Paranoicos en Bariloche, sin el 2x4, pero en un ritmo igual de popular son muy pocos los grupos argentinos que pueden mostrar con orgullo que han superado, y con éxito, las dos décadas arriba de un escenario. Los Ratones lo han hecho, anoche en Puerto Rock presentando un show impecable, donde se destacaron los grandes clásicos que hicieron popular a esta banda.Con un arranque puntual, Juanse se encargó de llevar al público a navegar por esa mística stone tan querida por el rock argentino, en donde el carisma de su voz y su baile pueden más que cualquier otro recurso. Con su forma de caminar, y de contornearse, delata la admiración que siente por su ídolo, Mick Jagger. Fue difícil alejarse del magnetismo que genera el líder de la banda y de lo profundo de las letras pegajosas y callejeras que vuelca en cada uno de sus temas. “El rock del pedazo”, sin duda alguna, una de las banderas musicales del grupo, dejó en claro la vigencia de la agrupación en nuestro rock.Los Ratones no copian a los Stones, sus presentaciones son un homenaje perpetuo, una forma permanente de expresar en un lenguaje diferente sensaciones que se mantienen fieles a los principios musicales de aquellos. Igual que Mick Jagger y compañía han demostrado constantemente que no se necesita ser joven para brillar sobre un escenario: basta con iluminar a quienes asisten a sus presentaciones.

Por: Pablo Folco







0 comentarios:

Publicar un comentario